jueves, 13 de octubre de 2016

Reflexión a mi México

Mexicano a ti te hago el llamado, si ya estas harto de tanto problema social, económico, familiar, etc... Exiges que todos hagan algo al respecto y depositas esa labor en tus gobernantes.

¿Qué estas esperando para iniciar a combatirlo tú? 

Comienza con soluciones desde lo particular (tu alrededor) sirve de ejemplo para los demás, saca las cosas malas de tu vida, deshazte de todo lo que no sea provechoso para tu persona. De esta manera estarás apoyando para la formación de la siguiente generación.

¿Porqué siempre imitar los aspectos negativos de otras culturas? 

Tantos ejemplos de valores encontramos en otros países por poner un solo ejemplo, el de los japoneses con el cuidado de los lugares públicos, respetan los lugares no tirando la basura y llegando al punto de ellos mismos hacer el aseo sin ser este un oficio. Dejemos de imitar lo negativo y haz esa diferencia, en nuestra cultura.

¿Por qué esa actitud de querer sobresalir aplastando a los demás? O ¿Por qué seguir con esa mentalidad de "el que no tranza no avanza"?

Se deben romper esas actitudes de envidiar al que prospera, hundirlo y no dejarlo crecer dejar de tener ese celo y por el contrario ser más competitivos de la manera que mejores. Como también debes transformar tu mentalidad, como ejemplo les planteo lo siguiente: le exiges a tu gobernante que no sea corrupto, y por el otro lado no quieres hacer las cosas derechas.
Necesitas dejarles buenas bases a las nuevas generaciones.

¿Por qué ser un pueblo machista?

Al hombre le digo que es muy importante tratar con el debido respeto a la mujer, como si fuese tu madre, hermana, esposa o hija. El tomar bebidas alcohólicas, drogarse o golpear a la mujer no te hace mas hombre que otros, como tampoco hacer el aseo en tu casa o la comida te hará menos hombre. Vivimos en una época donde existe igualdad de géneros.
Ahora nos dirigimos a la mujer, lamentablemente aun es notorio como las mismas mujeres (madres) no dejan que el hijo tome una escoba, lave ropa o ayude con las labores del hogar. Como mencione en el punto anterior urge un cambio de mentalidad.

¿Por qué dar la imagen de que el mexicano es un perezoso?

Algo que aun no logro entender es como veo a tanta gente capaces física y mentalmente que pueden y deberían tener un oficio, "pidiendo" (entre comillas porque lo exigen) limosna en la vía pública, existen trabajos disponibles pero prefieren "la vida fácil" esa actitud derrotista y de sobrevivir no me parece digna de un mexicano. Un gran ejemplo  que tenemos orgullosamente son los deportistas paralímpicos mexicanos, me gustaría que  las mismas televisoras que te dicen ¿tienes el valor o te vale? Pero hacen lo contrario dejaran de pasar programación basura y se enfocaran en realzar lo que estas personas y otros mexicanos logran.

Si no conoces de Dios acércate un poco a él, si lo tienes en tu vida veras que muchas cosas que menciono aquí son fácil de corregir.


Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

1 comentario: